Muchos son los tipos de montajes e instalaciones que se pueden realizar usando las placas de yeso laminado de Knauf: tabiques de distribución para separar habitaciones o estancias dentro de una misma vivienda, tabiques de separación que separan la vivienda de otras zonas colindantes como son las escaleras, el rellano, el portal, etc, y por último los trasdosados
¿Qué son?
Se llama trasdosado al revestimiento de cualquier tipo de muro, bien sea en el interior del edificio o vivienda o de forrado interior de la fachada. El trasdosado puede darse de tres maneras:
Trasdosados directos
Se tratas de placas de yeso delgadas y flexibles que con con toques de pasta adhesiva se aplican directamente sobre muros rígidos y gruesos. La pasta permite la fijación y nivelación de las placas respetando una cámara de aire. Además, permiten incorporar en la cara oculta cualquier material de aislamiento térmico o acústico.
Trasdosados semidirectos
Se trata de un tabique adosado a una pared vieja o nueva con perfiles omegas, llamados así por su forma. Se suelen utilizar para tapar viejos tabiques con imperfecciones y darles un aspecto totalmente nuevo.
Trasdosados autoportantes
Los trasdosados autoportantes Knauf están formados por una estructura metálica de acero galvanizado que puede ser de canales y montantes o perfil U y maestra 60/27. A esta estructura se le atornillan una o más placas de yeso. Su espesor, cantidad y tipo irá en función de las características técnicas exigidas.